jueves, 4 de agosto de 2016

La Feria de mi Pueblo





Corona real2.JPG
San Agustín Acasaguastlán hermoso lugar donde yo creci esta ubicado en el departamento de El Progreso Guatatoya en Guatemala Centro America.  Tiene un área aproximada de 358 Km² y la feria titular de San Agustín —patrono del municipio—, se conmemora del 24 al 30 de agosto por lo general. El día principal de la feria es el 28 de agosto, en que la Iglesia Católica celebra a San Agustín, obispo y doctor. La población espera con fervor la fiesta de el 28 de agosto doende se elije una Flor de la feria. Se celebran carreras de caballos con cintas es muy alegre 




Resultado de imagen para feria patronal de san agustin acasaguastlanResultado de imagen para feria patronal de san agustin acasaguastlanp

Considerando que sta es una fiesta de origen católico es de gran relevancia la procesión del Santo patron San Agustín y la misa en su honor que se lleva a cabo en esta iglesia de San Agusín Acasaguastlán, considerada una de las siete maravillas de nuestro país. 



Resultado de imagen para iglesia de san agustin acasaguastlan el progresoResultado de imagen para feria patronal de san agustin acasaguastlan
Una de las cosas que más me gustan son los juegos mecánicos, como la rueda de Chicago, las sillas voladoras donde grandes y chicos se divierten. Haa y no ha de faltar la fiesta de gala donde todo el pueblo se viste de alegria.
Resultado de imagen para feria patronal de san agustin acasaguastlanResultado de imagen para feria patronal de san agustin acasaguastlan

Y la comida y las bebidas son muy especiales ya que en esta región se hace un sabroso tiste que es una bebida de cacao de origen maya, no deben faltar los dulces en conserva de esa gran influencia española. 


Resultado de imagen para conserva de coco guatemalaResultado de imagen para bebida de tiste



Bueno y que me queda, más queinvitarlos a esta fería tan alegre de mi hermoso terruño que me vio crecer.

Para geolocalizar San Aguatín Acasaguastlan puedes acceder al siguiente link.

http://www.meipi.org/celebraciones.list.php?id_meipi=celebraciones&search=la+feria+mi+pueblode+


2 comentarios:

  1. Hola Nancy:
    Me gusto mucho tu entrada tambien y la forma en que describes e invitas a conocer sobre tu cultura, hay muchas cosas en comun con la feria de Mexico, bebidas y dulces, muy bu8en post.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Nancy!!
    Gracias por compartir con todos nosotros esta hermosa celebración y por ser parte de esta propuesta educativa.
    Saludos
    Cristina
    Equipo Docente

    ResponderBorrar